Federación de Servicios
SECCION SINDICAL ESTATAL de UGT Grupo AXA
COMUNICADOS Y HOJAS INFORMATIVAS
Defiende tus derechos, ¡Afíliate!
 

Nuestros derechos, los que hasta hoy se han logrado y de los que disfrutamos, su conservación, así como alcanzar nuevas y mejores condiciones laborales para el futuro, es una constante lucha diaria, pese a que algunos no lo quieran ver o incluso lo nieguen abiertamente; la ignorancia es atrevida.

Sin embargo, efectivamente, el día a día con su cotidiana rutina, nos hace olvidar que la mayoría, o todo de lo bueno que tenemos hoy en el trabajo diario, son logros alcanzados por la unión de los trabajadores.

La mejor forma de defender tus derechos, y de continuar haciéndolo directa o indirectamente, es estando afiliado a un Sindicato. Desde UGT, queremos animarte a ello.

El dialogo social entre el gobierno, la patronal y los sindicatos, no está en su mejor momento y están en juego muchos de los derechos de los trabajadores.

Con la crisis económica como estandarte, están aprovechando para despedir a muchos trabajadores y anuncian a bombo y platillo, que sin determinados recortes, será muy difícil recuperar el empleo y la estabilidad económica.

Ante esta situación podemos hacer dos cosas, bajar la cabeza y aceptar lo que venga, o por el contrario, ponernos al lado de quienes pueden defendernos, aportando nuestro granito de arena. Las situaciones cambian de la noche a la mañana y no siempre a mejor…

No será la Patronal la que se apriete el cinturón, ni aceptará resultados por debajo de sus previsiones. Pretenderá, que las consecuencias negativas de la crisis, las pagues tú.

No estamos hablando de ciencia ficción, lo vemos, lo leemos y lo escuchamos a diario en todos los medios de comunicación, no pretendemos conseguir afiliación con el discurso del terror o dramatizando, queremos que te afilies convencido de la necesidad que tenemos todos, de tu participación y apoyo. Nuestra firmeza en las negociaciones depende de ti.

Aunar esfuerzos participando en los sindicatos, es una muy buena manera de seguir defendiendo nuestros derechos y los de nuestros hijos. Necesitamos que te impliques, y si algo de nosotros no te gusta, o piensas que puede hacerse mejor, en la UGT, tendrás la posibilidad de participar y de hacer las propuestas que nos ayuden a mejorar nuestra gestión.

No te inhibas, no pases. Afíliate a un Sindicato Histórico. Afíliate a la Unión General de Trabajadores.